domingo, 2 de febrero de 2014

Tortitas del VIPS


    Después de meses y meses sin actualizar en primer lugar por falta de tiempo y después reconozco que por cierta pereza a la hora de ponerme a sacar fotos en la cocina, vuelvo con un plato dulce ideal tanto para desayunos como para esas meriendas largas que, por lo menos por aquí, tanto gustan.


    La idea de estas tortitas, como se puede ver en el nombre, es reproducir uno de los platos dulces que ofrecen en el restaurante VIPS, pero por supuesto haciendo que el plato sea más sano y con ingredientes de mayor calidad, jaja

    La masa es esponjosa y con un punto dulce, como los pancakes americanos, por lo que el sabor ácido de la fruta queda estupendo, y el chorrito de leche condensada le da todo el dulzor que necesita para compensarlo.

    ¡Además, sin ninguna duda tomar tortitas con fruta es mucho más sano que tomarlas con chocolate, nata o dulce de leche!







Ingredientes (para unas 14 tortitas):
  • 130 gr. harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • media cucharadita de sal
  • 2 cucharadas soperas con copete de azúcar
  • 130 ml. leche
  • 1 huevo
  • 30 gr. mantequilla en pomada
  • Fresas y kiwis, cortados en rodajitas
  • Mermelada de fresa
  • Leche condensada


Preparación:
  1. Mezclar todos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, azúcar).
  2. Agregar la leche, la mantequilla y el huevo y batir hasta que esté todo bien integrado.
  3. Poner un poquito de aceite de oliva o mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio-alto.
  4. Echar un cacillo de masa en la sartén y con el mismo cazo mover la masa para que coja forma redondeada. (No muy grandes,de unos 12cm de diámetro)
  5. Cuando la superficie de la tortita se llena de burbujas y algunas empiezan a explotar, dar la vuelta con cuidado. Hay que tener cuidado de que el fuego no esté demasiado alto.
  6. Una vez dada la vuelta, dejar cocinar por este lado más o  menos el mismo tiempo que ha tardado en estar listo el otro. Es importante no apretar las tortitas con la espumadera en este punto, porque no se harán más rápido y perderán esponjosidad.


Montaje:
  1. Colocar una tortita en el plato y untarla con mermelada de fresa. Si se quiere, colocar unos trocitos de fresa encima.
  2. Colocar otra tortita encima, "haciendo un sandwich", y colocar sobre esta trozos de fresa y kiwi.
  3. Poner leche condensada por encima.

2 comentarios:

  1. Hola Ana!!

    Lo primero de todo, felicidades por el blog!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Light Grey Pointer