jueves, 17 de septiembre de 2015

New York Cheesecake como el de Friends

    Después de 11 meses de silencio blogil por diferentes motivos, vuelvo brevemente antes de otro periodo de silencio que espero no será tan largo y que seguramente traerá algunos cambios en mi forma de cocinar.  Además, este post se lo dedico a mi marido, inspirador del blog y que tanto me anima a compartir mis recetas. 

    De momento, como disculpa por la ausencia y para dejar un dulce recuerdo antes de mi próximo silencio, traigo el cheesecake que me ha obsesionado desde hace años, porque....

¿Qué auténtico fan de F·R·I·E·N·D·S no ha deseado  comerse ese cheesecake con Rachel y Chandler? 


Sí....del suelo si hacía falta, así de delicioso era. 

    Pues bien este es EL cheesecake, cremoso a más no poder, de sabor suave y con una base de galletas Graham Crackers que es realmente adictiva. Tal como dice Rachel "It has a buttery, crumbly, Graham Cracker crust, with a very rich yet light, cream cheese filling...", y al igual que a ella, a mí se me hace la boca agua solo de pensar en una cucharada de este pecado azucarado.


    
     Para prepararlo, solo hace falta contar con un par de cosas antes de ponernos al lío: 

    ·Por un lado, la necesidad de preparar las galletas Graham Cracker para la base, porque a día de hoy, al menos que yo sepa, no se venden en España. Punto a favor: no hay galletas más fáciles de preparar. En última instancia, aunque ya no es lo mismo, se pueden sustituir por galletas de Digestive. (recomiendo encarecidamente prepararlas caseras, en serio)

    ·Por otro lado, es recomendable perder un ratito en ir a comprar Sour cream (crema agria), porque aunque se puede sustituir por yogur griego, le da un toque diferente al que no se llega con sustitutos. Yo por mi zona solo la encuentro en el Club del Gourmet del Corte Inglés.


Y sin más dilación, vamos al pastel.


Ingredientes (en molde de unos 20 cm):
Para la base:
  • 60 grs de mantequilla sin sal + un poco más para engrasar el molde.
  • 200 gr galletas Graham Crackers (receta aquí), o Digestive.
  • 1 cucharada sopera (12gr) de azúcar. 

Para el cheesecake:
  • 750 gr. queso crema tipo Philadelphia.
  • 50 gr. Sour cream 
  • 200 gr. azúcar.
  • 5 huevos a temperatura ambiente 
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • La punta de una cucharada de postre de sal.
Preparación:
1. Triturar las galletas hasta hacerlas migas muy finitas (lo más fácil es con un robot de cocina o batidora con vaso, pero se puede hacer metiendo las galletas en un par de bolsas -una sola es probable que se rompa-, y pasándolas el rodillo unas cuantas veces)
2. Mezclar las migas con el azúcar y la mantequilla derretida y plastar con un tenedor hasta que se haga una pasta húmeda.

3. Cubrir el fondo del molde con un papel de horno y engrasar con un poco de mantequilla. Poner la pasta de galletas y distribuirla de forma más o menos regular con la mano, después prensar con el culo de un vaso para ir dejando una superficie regular y plana.


4. Hornear unos 12 minutos en un horno precalentado a 160ºC, con la bandeja a media altura. Como cada horno es un mundo, vigila que no se quemen los bordes, que solo se pongan morenitos. Después, dejar enfriar.

5. Subir la temperatura del horno a 230ºC para que coja la temperatura adecuada en lo que se prepara el relleno.
6. Poner en un cuenco grande el queso y batirlo hasta que esté cremoso, más o menos 1 minuto.
7. Añadir la sal y la mitad del azúcar y batir 1 minuto. Juntar con una espátula lo que quede en los laterales del cuenco.
8. Añadir el resto del azúcar y batir 1 minuto. Juntar con una espátula lo que quede en los laterales del cuenco.
9. Añadir el sour cream, el zumo de limón y la vainilla y repetir la operación anterior.
10. Añadir los huevos de uno en uno y batiendo bien.

11. Engrasar los laterales del molde con mantequilla y verter la crema en el molde.

12. Hornear 10 minutos a 230ºC
13. Sin abrir la puerta del horno, reducir la temperatura a 100ºC y hornear 1 hora y media aproximadamente. Al pinchar en el centro del pastel con un palillo, este debe salir un poco manchado de masa, porque es un pastel muy jugoso y húmedo.
* Como cada horno es un mundo, siempre insisto en vigilar, porque si se cuece demasiado se quedará seca. 
14. Dejar enfriar mínimo 3 horas antes de desmoldar y consumir a temperatura ambiente.


Aquí se aprecia lo jugosísimo que es


    En la serie no lleva nada más, pero la verdad es que también está riquísimo con mermelada de fresa o sirope de frambuesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Grey Pointer