La mezcla de especias Sab'a baharat (سبع بهرات), en árabe "7 especias" es algo que se puede encontrar en todas las tiendas de Oriente Medio y que resulta básico para muchas recetas de esta zona.
Aquí en España podemos encontrarla ya preparada en muchas de las tiendas de alimentación árabes, y yo misma la utilizo cuando tengo algo de prisa o ninguna gana de ponerme un rato con el mortero. Pero si no tenemos opción de comprarla o simplemente nos gustan más las especias recién molidas, solo requiere un rato moliendo y el resultado en la comida será buenísimo.
Bote de "7 especias" de tienda |
La mayoría de las especias que hacen falta no son difíciles de encontrar ya molidas en el supermercado, salvo quizá la pimienta de Jamaica y las semillas de cilantro, que pueden resultar menos comunes en la cocina española. Yo la pimienta la compro en el Club del Gourmet del Corte Inglés, y el cilantro en el herbolario.
Semillas de Pimienta de Jamaica (izqda) y de cilantro (drcha) |
Como curiosidad: La pimienta de Jamaica es una baya de un árbol tropical y en inglés se denomina allspice porque su sabor recuerda a varias especias: clavo, canela, nuez moscada y un poquito de picante de la pimienta.
Empezando por la más clara y en el sentido de las agujas del reloj: pimienta blanca, pimienta de Jamaica, cilantro, canela, clavo, pimienta negra y nuez moscada |
Ingredientes y preparación:
Mezclar las mismas cantidades de las siguientes especias bien molidas:
- pimienta de Jamaica
- pimienta negra
- pimienta blanca
- canela
- clavo
- nuez moscada
- semillas de cilantro
*Variación: Se puede sustituir la pimienta blanca por jengibre en polvo si se quiere un sabor algo más picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario