lunes, 11 de marzo de 2013

Tagalongs



     En miles de películas y series americanas se ve a las Girl Scouts (o los Pajaritos Marrones que salen en Friends, que no sé si existen en realidad o no...) vendiendo galletas de puerta en puerta. Y bueno, como gran fan de las galletas que soy siempre me habían llamado la atención esas galletas que tanto parecen gustar.

    Un tipo de galletas que venden son los Tagalongs, o Peanut Butter Patties, una galleta de vainilla rellena de crema de cacahuete y cubierta de chocolate. Una bomba vamos, no apto para cualquiera.

    El sabor resulta bastante original, supongo que en parte porque la crema de cacahuete no es un ingrediente habitual de la repostería española, aunque la combinación del dulce con ese puntito salado es buena y sin duda es una receta que repetiré.

    Merece la pena probar estas galletas acompañadas de un buen vaso de leche fresquita , ¡aunque NO cuando estemos pensando en lucirnos en la playa!


Ingredientes:

Para la galleta:

  • 125 gr. mantequilla con sal derretida
  • 240 gr. harina normal
  • 55 gr. azúcar
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 2 cucharadas leche


Para el relleno:
  • 115 gr. mantequilla cacahuete
  • 30 gr. azúcar glas (vale azúcar pasada por el molinillo de café o la batidora)


Cobertura:
  • 150 gr. chocolate con leche (o chocolate negro si se prefiere)



Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes para las galletas en un bol hasta que sea una masa homogénea.
2. Hacer un rollo con la masa, envolverlo en papel de plástico y dejar media hora en la nevera.
3. Pasado ese tiempo, cortar la masa en rodajas como de 1 cm. y colocar en la bandeja del horno (cubierta con papel para hornear)



4. Hornear 9 minutos en el horno precalentado a 175ºC
5. Cuando se sacan las galletas, la masa está blanda y es muy delicada, por lo que hay que sacarlas de la bandeja con una espumadera o similar y ponerlas en un sitio plano.
6. Cuando están recién sacadas del horno, hay que hacer un pequeño hoyo en el centro de cada galleta con una cuchara, que nos servirá luego para poner el relleno.



7. Mezclar los ingredientes para el relleno y colocar una cucharada en el hoyo de las galletas cuando estas estén frías, extendiéndolo un poquito hacia los lados. Si se puede, meter las galletas en la nevera o ponerlas en un lugar fresco.




8. Derretir el chocolate con leche al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo y con cuidado de que no se queme.
9. Extender con una espátula una capa de chocolate sobre la galleta y dejar enfriar en una rejilla.




¡No hay que olvidar el vasito de leche para acompañar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Light Grey Pointer